Indícanos tus datos y buscaremos las mejores tarifas para ti.
Completa el puzzle para finalizar
Inicio » Ventajas de los seguros médicos privados

Ventajas de los seguros médicos privados

ventajas-seguros
Seguros Médicos

Los seguros de salud son un producto que interesa cada vez más en España. No en vano, de los 12 millones de asegurados en España, unos 8 cuentan con un seguro sanitario. A continuación te exponemos las ventajas de priorizar la salud contratando un seguro sanitario.

La preocupación por tener una buena salud es un tema que cala cada vez más hondo. El acceso a un sistema sanitario eficiente, rápido y de calidad es fundamental a la hora de cuidar nuestra salud y nos garantiza una calidad de vida de excepción. De ahí que cada vez más gente se anime a contratar una póliza de seguros que garantice una atención médica de calidad sobresaliente.

Las principales ventajas de tener un seguro médico privado

Si todavía dudas de si realmente merece la pena contratar un seguro de salud, te mostramos las principales ventajas de acceder a un seguro sanitario.

1. Posibilidad de escoger a tu médico

Una de las ventajas más atractivas entre los usuarios es la posibilidad de elegir a tu médico. Las compañías te ofrecen un cuadro médico altamente profesional, de forma que puedes elegir al profesional que deseas que te atienda. Esta ventaja te aportará una atmósfera de confianza entre tu médico y tú.

2. Rapidez y tiempos de espera reducidos

Todos sabemos lo poco convenientes que son las esperas cuando deseamos ser atendidos por razones médicas. Por eso la inmediatez en la atención médica es una valiosísima razón a la hora de considerar contratar un seguro sanitario. Las urgencias  se organizan de forma que queda garantizada la atención en el menor tiempo posible. Además, también puedes acceder a la atención de un especialista sin tener que visitar antes al médico de cabecera.

3. Flexibilidad horaria

Los horarios de atención médica son muy amplios, de forma que el tomador de un seguro de salud puede programar sus citas de forma práctica y conveniente.

4. Instalaciones con la máxima comodidad

Si tu tratamiento requiere de hospitalización, podrás elegir en qué hospital quieres permanecer ingresado. Además, las comodidades de las instalaciones son inmejorables. De esta forma, no sólo tú puedes beneficiarte del seguro sanitario, sino que tus seres queridos también lo harán al estar más cómodos mientras te acompañan.

5. Cobertura internacional

Muchos seguros de salud te ofrece la opción de estar cubierto en muchas partes del mundo más allá de las fronteras de tu país. Si eres un asiduo a viajar en tu tiempo libre, ésta en una ventaja a tener en cuenta, ya que podrás disfrutar de tu estancia con la tranquilidad de estar cubierto y en las mejores manos.

6. Seguro dental

Hay una gran cantidad de seguros de salud privados que ofrecen asistencia dental. Debido a los altos precios de la atención sanitaria dental privada, ésta es una ventaja que verás reflejada en tu bolsillo cuando tengas algún imprevisto bucodental. La salud dental es un aspecto sanitario que no debemos infravalorar: su cobertura es de gran valor para el bienestar general.


Si estás pensando en contratar un seguro de salud, lo mejor es que compares en profundidad todas las opciones que existen en el mercado. Con un comparador de seguros podrás dar con el seguro que más te convenga a ti y a tu familia y tener las mejor condiciones al mejor precio posible.

3.9 basado en 21 opiniones