Indícanos tus datos y buscaremos las mejores tarifas para ti.
Completa el puzzle para finalizar
Inicio » Cómo funciona un asistente psicológico online

Cómo funciona un asistente psicológico online

asistente psicologico online
Seguros Médicos

Existen aseguradoras que ofrecen importantes servicios de asistencia médica por videoconferencia a través de Internet

Dentro de los servicios incluidos dentro de un seguro médico, en algunos de ellos se incluyen sesiones con asistente psicológico online. Para permitir un acceso más sencillo y directos, varias compañías aseguradoras han aprovechado las ventajas que ofrecen las videoconferencias para ampliar su acceso.

El servicio de asistencia psicológica online está validada por especialistas y permite la realización de sesiones desde el hogar del propio interesado, siempre que cuente con dispositivos electrónicos y una conexión a Internet que permita una videoconferencia. Este servicio permite distintos recursos como sesiones de mindfulness o citas con especialistas psicológicos.

Esta solución digital cuenta con la aprobación y validación de profesionales médicos, ya que permite tratar a clientes con todas las garantías y suponiendo ventajas para ambas partes. El asistente psicológico online permite el encuentro con pacientes allá donde estén para cubrir sus necesidades de salud: domicilio personal, trabajo, espacio de ocio… Este servicio, que puede desarrollarse a través de chat de texto o por videoconferencia, tiene lugar tanto con un ordenador fijo como portátil, tablet o smartphones.

Funcionamiento del asistente psicológico online

Para los asegurados que tengan una póliza con este tipo de servicio, deberán contactar con la compañía para conocer los detalles del funcionamiento de este sistema. Si se trata de un cuadro médico concertado, la aseguradora sabrá de antemano que psicólogos ofrecen este tipo de servicio. En el caso de que exista libre elección de especialistas, será necesario consultar si este permite la realización de sesiones psicológicas de este modo.

Una vez se concierte la cita y se especifique la vía en la que se va a desarrollar (bien sea por chat de texto o por videoconferencia), conviene tener operativo un número de móvil por si surge algún tipo de imprevisto. A través del dispositivo electrónico que tengamos disponible (ordenador, tablet o smartphone) iniciaremos la sesión online durante el tiempo correspondiente.

Existen compañías que están trabajando para la evolución de este servicio extensible a otro tipo de necesidades. Por ejemplo, una aseguradora española se encuentra en proceso de que este asistente virtual se convierta en una herramienta útil para pacientes con trastorno bipolar.

No se trata del único servicio médico que se aprovecha de la digitalización en este sector. La asistencia sanitaria es un paradigma de innovación, ya que se están incluyendo tecnologías que permiten un mejor desarrollo de servicios determinados: wearables para abordar la salud de un modo predictivo, interfaces sensoriales para pacientes con limitaciones físicas o impresión 3D para desarrollar prótesis completamente personalizadas.

4.05 basado en 60 opiniones