Indícanos tus datos y buscaremos las mejores tarifas para ti.
Completa el puzzle para finalizar
Inicio » ¿Puedo contratar un seguro médico estando embarazada?

¿Puedo contratar un seguro médico estando embarazada?

seguro médico embarazada
Seguros Médicos

A la hora de dar un paso tan importante como lo es el de ser madre, muchas mujeres recurren a la contratación de un seguro médico que pueda ofrecerles todas las garantías y tranquilidad que necesitan.

Pero como cuando vamos a contratar cualquier otro tipo de seguro, es indispensable revisar bien las coberturas que nos ofrecen las distintas compañías aseguradoras con cada tipo de póliza, así como las posibles excepciones y periodos de carencia establecidos.

Te hablamos de todo esto y te mostramos aquí las ofertas de las principales compañías para que puedas elegir fácilmente la que más se ajuste a tus necesidades en el siguiente artículo.

¿Puedo contratar un seguro médico si estoy embarazada?

Al contrario de lo que pueda parecer, el hecho de estar embarazada en sí no suele ser impedimento para poder contratar un seguro de salud.

No obstante, lo que sí debes tener en cuenta son los períodos de carencia, presentes en la gran mayoría de seguros médicos privados, ya que dependiendo del tiempo de gestación en el que te encuentres podrías quedarte fuera de determinadas coberturas, especialmente las relacionadas con el seguimiento de tu embarazo.

En cualquier caso, lo que no te recomendamos nunca es que ocultes tu estado cuando vayas a contratar los servicios de cualquier compañía aseguradora, ya que esto puede ser motivo más que suficiente para rescindir tu póliza y dejarte por tanto sin cobertura y sin acceso a los servicios contratados.

Los períodos de carencia de los seguros de salud

Los períodos de carencia de los seguros médicos suelen ir generalmente de los 8 a los 12 meses. Esto significa que desde el momento en que contratas tu seguro de salud hasta que puedes beneficiarte de las principales coberturas incluidas tiene que pasar este tiempo establecido.

Este tiempo de carencia es algo muy importante a tener en cuenta especialmente si ya estás embarazada en el momento de contratación de tu seguro, ya que puede hacer que te quedes sin algunos beneficios de la póliza.

Por eso, aunque se puede contratar un seguro privado estando ya embarazada, lo ideal es hacerlo antes de quedarse en estado. De esta forma te aseguras de haber pasado este periodo de carencia obligatorio de tu seguro médico, pudiendo aprovechar así las respectivas coberturas relacionadas con el seguimiento de tu embarazo y la asistencia durante el parto.

¿Qué coberturas especiales para embarazadas debe tener mi seguro médico?

Si estás pensando en quedarte embarazada y antes de ello quieres contratar un seguro médico que te ofrezca toda la tranquilidad que necesitas, lo primero será comparar entre las principales ofertas de las distintas compañías aseguradoras para ver qué coberturas se incluyen.

Por norma general, un seguro médico debería contar con las siguientes coberturas básicas para embarazadas:

    • Seguimiento del embarazo: se incluyen las visitas rutinarias a ginecólogos y obstetras, así como las pruebas genéticas y analíticas necesarias para garantizar la buena salud tanto de la madre como del bebé.
    • Preparación previa al parto: gimnasia prenatal, cursos especiales sobre técnicas de relajación y respiración o de información especial para padres primerizos, así como asistencia online cuando la madre lo necesite.
    • Asistencia durante el parto: traslado al hospital, epidural, hospitalización de la madre y el bebé, incubadora… Algunas pólizas incluso ofrecen habitación individual en el hospital con otra cama para el acompañante.
    • Posparto: muchos seguros médicos van más allá del parto y ofrecen los servicios de una matrona a domicilio, para ayudar a la madre en los cuidados del bebé durante las primeras semanas.

Además de estas coberturas básicas y centradas en el embarazo, algunas compañías aseguradoras ofrecen otros servicios, como lo pueden ser las ecografías en 4D o el pago del alojamiento con pensión incluida para el acompañante de la madre durante su hospitalización.

Si no quieres pagar un coste excesivo por tu seguro médico ni quedarte sin alguna de las coberturas que puedas necesitar, recuerda que lo mejor es comparar entre las distintas pólizas que ofrecen las principales compañías de seguros de salud, como las que encontrarás en nuestra web.

4.07 basado en 28 opiniones