Indícanos tus datos y buscaremos las mejores tarifas para ti.
Inicio » ¿Merece la pena tener un seguro dental?

¿Merece la pena tener un seguro dental?

Merece la pena contratar un seguro dental?

La respuesta rápida es que sí, que merece la pena tener un seguro dental, no solo por mantener una sonrisa bonita, sino también por cuestiones de salud bucodental.

Es importante mantener una boca cuidada, libre de infecciones y protegida ante posibles afecciones que podrían derivar en alguna dolencia. La salud pública actualmente solo cubre algunos tratamientos de salud bucodental, motivo por el cual es si cabe más necesario contar con una póliza dental privada, que nos asegure revisiones periódicas, limpiezas y solución de pequeños problemas y molestias en el momento en el que lo necesitemos.

Normalmente este tipo de tratamientos tienen un alto coste en cualquier clínica especializada, pero con un seguro dental nos aseguraremos de tener todas las coberturas que necesitamos al mejor precio.

Ventajas de tener un seguro dental

La primera es el ahorro. Todo dependerá del tipo de póliza, pero con una comparativa rápida de las pólizas existentes en el mercado que incluyan coberturas bucodentales, encontraremos seguros de salud baratos que, además, nos ofrezcan el tratamiento especializado que necesitamos.

Aunque para tomar una decisión conviene, claro está, tener claro cuántas veces al año vamos al dentista o necesitamos determinados tratamientos, si somos una familia con hijos en edad de crecimiento, cuáles son las molestias o problemas más habituales que sufrimos, etc.

Otra de las ventajas es que los seguros médicos con coberturas dentales suelen ofrecer tratamiento gratuito a los menores de 15 años y disponen de una amplia red de clínicas especializadas, con profesionales preparados para atender todo tipo de situaciones.

Y la tercera ventaja, también asociada con los seguros de salud en general, es que con un seguro dental podrás acceder al tratamiento que necesitas sin largas colas o listas de espera interminables. En el momento en el que lo demandes, podrás solucionar ese problema que te preocupaba o ese dolor de muelas tan molesto que te amargaba.

Qué coberturas debe tener un seguro dental

Para tener acceso a las coberturas más precisas, pero, además, ahorrar con un seguro dental, este debería ofrecer:

  • Servicios de odontología general y preventiva (revisiones, pruebas diagnósticas), radiología, estomatología, cirugía maxilofacial y tarifas reducidas en determinados servicios, como la ortodoncia, por ejemplo.
  • Garantía en todos los materiales utilizados, incluso en los implantes
  • Servicio de urgencias 24 horas
  • Algunas compañías aseguradoras no incluyen periodos de carencia ni limitaciones por preexistencias, o incluso que no existe un límite de edad para contratar.