Indícanos tus datos y buscaremos las mejores tarifas para ti.
Completa el puzzle para finalizar
Inicio » Qué factores influyen en el precio del seguro médico

Qué factores influyen en el precio del seguro médico

precio del seguro medico
Seguros Médicos

La modalidad de contratación y los servicios incluidos en ella, son las factores principales que fijan el precio del seguro de salud.

Los seguros médicos afianzan cada vez más su presencia en los hogares españoles. En cuestión de cuatro años, en el período que va desde 2011 hasta 2015, las compañías aseguradoras de pólizas de salud sumaron medio millón más de clientes. La tendencia se ha moderado un poco en los últimos años, pero no se ha invertido el alza y el número de asegurados sigue incrementándose año a año.

Las contrataciones han tenido distinto signo, dependiendo del tipo de cliente y de sus necesidades. Durante los últimos años las compañías han sabido comprender las demandas del mercado y han lanzando distintos tipos de póliza, para adaptarse a todo tipo de cliente interesado en hacerse con los servicios y cobertura de un seguro de salud.

Existen varias razones que explican porqué un seguro médico tiene un precio determinado. Además de emplear nuestro comparador de seguros médicos, donde te aparecerá claramente especificado los detalles de cada póliza, te ofrecemos las claves para valorar o no si el precio de un seguro es acorde con sus prestaciones:

1. Derecho a ser hospitalizado

Existen seguros muy económicos que no contemplan el derecho a hospitalización, por lo que los asegurados deben pagar por los días que permanezcan en el hospital. Generalmente ningún tipo de seguro tiene una cobertura que permita una hospitalización indefinida, sino que algún tipo de póliza de salud permite un mínimo de días de ingreso. Cuanto más amplio sea el límite, más elevado será el precio.

2. Acceso a sesiones de terapia

Algunas modalidades de seguros médicos permiten un número mínimo de terapias, tanto de recuperación, rehabilitación o psicológicas. Independientemente de la especialidad, tener este tipo de cobertura y un número elevado de sesiones, implicará inevitablemente un mayor precio en el seguro.

3. Cobertura dental

En la mayor parte de los casos, esta cobertura suele constituir un seguro aparte. Esto se explica porque al contar con servicios caros y específicos, a las compañías aseguradoras les supone un encarecimiento en el precio a la hora de proporcionar este servicio dental. Algunas pólizas permiten incluirla en el paquete completo subiendo la cuota anual.

4. Servicio a domicilio

Los seguros con el precio más elevado incluyen este tipo de cobertura, ya que de pólizas sólo ofrece cobertura acudiendo al centro de urgencia más cercano. En el caso de tener esta prestación, un médico de guardia acudirá a nuestro domicilio para atendernos y decidir si nuestra enfermedad nos obliga a ser hospitalizados.

4.11 basado en 54 opiniones