Indícanos tus datos y buscaremos las mejores tarifas para ti.
Inicio » Claves para ahorrar al contratar un seguro de salud

Artículo

Claves para ahorrar al contratar un seguro de salud

ahorrar-seguros

Aunque la contratación de seguros de salud sigue en aumento y, con ella, las ofertas de seguros, hay ciertas claves que no se deben perder de vista si queremos ahorrar en el seguro de salud.

Los españoles siguen optando por invertir en seguros de salud. Así lo confirman los datos del Icea (Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras), que indican que la contratación de seguros de salud creció más de un 4% en el último año.

En este contexto, cada vez son más los que se decantan a pasarse a los seguros de salud privados, dadas las ventajas que presentan y la gran cantidad de ofertas que existen en el mercado. Gracias al auge de los comparadores de seguro, el usuario puede buscar y comparar entre una gran cantidad de seguros de salud para escoger el que mejor se adapte a sus necesidades y al mejor precio.

Pese a los grandes beneficios de contratar un seguro salud, muchos todavía se muestran reticentes a optar a un seguro de salud por razones económicas. Sin embargo, las posibilidades de beneficiarse de las ofertas de seguros y ahorrar con ellas con innumerables.

Cuidado con las ofertas engañosas de seguros

Si bien las ofertas de seguros de salud son abundantes, es aconsejable no dejarse engañar por promociones demasiado llamativas. Las compañías aseguradoras pueden ofrecer ofertas que capten la atención de los clientes a cambio de coberturas muy básicas. Lo mejor es hacer siempre una comparativa calidad-precio que nos asegure un buen servicio.

Adaptar las coberturas del seguro de salud a las necesidades

A la hora de contratar un seguro de salud, es vital pensar en las necesidades que queremos cubrir con él. La prima por sí sola no representa el valor real del seguro de salud. Asimismo, el tipo de seguro de salud también variará el precio de la prima y las coberturas.

Comparar las distintas ofertas de seguros de salud

Los interesados en contratar un seguro de salud pueden utilizar los prácticos servicios de un comparador de seguros. Con él, la ardua tarea de comparar entre múltiples ofertas se facilita, haciendo que los usuarios encuentren un seguro de salud barato y acorde a sus necesidades. Un comparador de seguros es fácil de usar y fiable, una potente herramienta para ahorrar con nuestro seguro de salud.