Indícanos tus datos y buscaremos las mejores tarifas para ti.
Completa el puzzle para finalizar
Inicio » Seguros médicos para mayores de 55 años

Seguros médicos para mayores de 55 años

Seguro medico para mayores
Seguros Médicos

Este tipo de pólizas resultan tan o más necesarias que para el resto de franjas de edad, aunque su precio se ve incrementado.

El colectivo de población de más de 55 años es uno de los más comprometidos dentro del sector de seguros de salud. A partir de esta franja de edad, el precio se incrementa de manera exponencial hasta el punto de que existen aseguradoras que no están dispuestas a cubrir a este segmento de población. Esto se explica porque este sector es el que más recursos gasta en hospitales y médicos, y no existe rentabilidad alguna para la compañía.

Para intentar buscar un punto intermedio entre la alta demanda y la baja rentabilidad de este tipo de seguros, las aseguradoras están intentando encontrar modelos sostenibles para comercializar pólizas a este segmento. Esto se debe también a que la potencial clientela en España se ubica alrededor de esta franja de edad.

Bajo la denominación “Senior”, algunas compañías se han animado a lanzar seguros de salud para mayores de 55 años, hasta alcanzar una franja de edad cercana a los 80. Para obtener rentabilidad y ofrecer una póliza beneficiosa para ambas partes, el precio de la cuota se reducirá siempre y cuando el asegurado renuncie a la “barra libre” de servicios. Dicho de otro modo, a través de la figura de un médico asesor que actuará como filtro previo, se derivará a los servicios médicos pertinentes si así o considera necesario.

Esta figura del médico asesor servirá para orientar y valorar la gestión médica que necesita el asegurado. De este modo, se busca darle un uso eficiente a los servicios, además de ofrecer soporte médico al asegurado en el caso de sufrir una patología determinada. Este tipo de producto permite que las compañías se animen a comercializar con seguros médicos para mayores de edad, incluyendo la gestión de patologías crónicas que de otro modo serían difíciles de asumir con pólizas convencionales.

Uno de los factores más apreciados por los asegurados en las prestaciones sanitarias es contar con una mayor proximidad y atención por parte de los especialistas médicos. De este modo, se ofrecen en este tipo de pólizas servicios que permiten resolver los problemas de salud sin necesidad de escalar a una infinidad de servicios. Así se puede ofrecer una asistencia sanitaria de garantías que permita dar viabilidad a este tipo de coberturas tan demandadas por este sector de la sociedad. En los comparadores de seguros médicos, es posible encontrar productos destinados a este sector de la sociedad.

4 basado en 58 opiniones