Indícanos tus datos y buscaremos las mejores tarifas para ti.
Completa el puzzle para finalizar
Inicio » En qué consiste el copago en un seguro médico

En qué consiste el copago en un seguro médico

seguro-copago
Seguros Médicos

Muchos interesados en contratar un seguro médico muestran dudas sobre la conveniencia de adquirir una póliza con o sin copago, al desconocer en qué consiste exactamente. Con esta entrada resolveremos todas las dudas sobre esta cuestión.

Los seguros médicos se encuentran en tendencia positiva por múltiples causas: descontento por la disminución de la calidad en la sanidad española, la amplia cantidad de ofertas de seguros, evitar largas esperas para acudir a citas médicas… Muchas compañías aseguradoras han ofrecido la posibilidad de contratar pólizas con precios más bajos, mejores condiciones y todas las garantías. Tanto en su modalidad de copago como en la de seguros de salud sin copagos.

Los tomadores del seguro valoran ampliamente que estas pólizas permitan asistir a médicos especialistas en un modo directo, sin el requisito obligatorio de acudir previamente al médico de cabecera. Además, los seguros médicos permiten la libre elección tanto del centro hospitalario, como del profesional médico que nos atienda. Factores que sumados a un menor tiempo de espera en comparación con las listas de la sanidad pública, hacen más apetecible contratar este tipo de pólizas de salud.

Seguro de salud con copago

Esta modalidad consiste en que el asegurado está obligado a pagar una prima anual a la compañía, además de abonar una cantidad adicional en cada ocasión que se acuda a un centro sanitario o a un especialista. Este extra se conoce como copago, y su precio suele variar desde 1 hasta 100 euros.

La existencia del copago se explica por el pago de una prima anual más baja. De este modo, la compañía aseguradora no se hace cargo de todos los gastos sanitarios, por lo que resulta necesario abonar un pago en determinados servicios médicos.

Esta modalidad es ideal para las personas que no están obligados a acudir al médico de manera frecuente, ya que afrontan el pago de una prima reducida, teniendo que abonar un extra tan solo en las ocasiones puntuales en los que recibe asistencia médica.

Ventajas del seguro con copago

A la hora de destacar los principales beneficios de contratar un seguro médico con copago, podemos señalar los siguientes:

  • Los seguros con copago permiten concienciar sobre el uso sensato y responsable de la sanidad, ya que se acudirá en situaciones en las que resulta indispensable contar con cobertura médica.
  • El coste resulta distribuido y no implica grandes gastos para el asegurado; la prima que se paga es menor que en el caso de ser una póliza sin copago.
  • El precio de la prima de estos seguros suele mantenerse estable sin grandes subidas, factor muy importante y valorados por los clientes que contratan esta modalidad.

Seguro de salud sin copagos

La modalidad sin copagos consiste en que el asegurado abona una prima única (que puede ser anual, trimestral o mensual) para asistir a consultas médicas las veces que quiera sin necesidad de abonar un pago extra, es decir, sin copagos. El beneficiario del seguro podrá acudir al centro sanitario que desee dentro del cuadro médico ofrecido por la compañía aseguradora.

Este tipo de pólizas tienen el inconveniente de que pueden incluir algunas especialidades en un modo limitado, ya que existen ciertos servicios médicos que no cuentan con cobertura plena. Es un caso típico en las especialidades de psicología, odontología o fisioterapia.

Ventajas del seguro sin copagos

Los principales beneficios que se pueden destacar de un seguro médico sin copago son los siguientes:

  • Acceso pleno a asistencia médica, con las atenciones del centro sanitario cubiertas por el pago de la prima sin copago.
  • Ausencia de largas listas de espera para ser atendido por profesionales médicos, evitando demoras y esperas en el acceso médico.
  • Cobertura inmediata en problemas de salud imprevistos de gravedad, tanto en medicina general como especializada.

 

3.98 basado en 58 opiniones